Timbal de tartar de salmón con cuscús y aguacate: Receta deliciosa

Deléitate con esta exquisita receta de Timbal de tartar de salmón con cuscús y aguacate, una preparación ideal para sorprender a tus invitados en alguna cena especial o para disfrutar en familia.

Ingredientes:

- 200 gramos de salmón fresco
- 1/3 taza de cuscús
- 1 aguacate maduro
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Primero, prepara el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez listo, déjalo enfriar.
2. Pela y pica finamente la cebolla morada. Reserva.
3. Corta el salmón en cubos pequeños y mézclalos en un recipiente con el jugo de medio limón, una pizca de sal y otra de pimienta. Reserva en la nevera por aproximadamente 10 minutos.
4. En otro recipiente, mezcla el aguacate previamente pelado y cortado en cubos pequeños con el cuscús frío, la cebolla morada y el aceite de oliva. Agrega sal y pimienta al gusto.
5. Para armar el timbal, utiliza un molde redondo y coloca en la base una capa de la mezcla de aguacate y cuscús. Encima agrega la mezcla de salmón que preparaste anteriormente.
6. Presiona con una cuchara para compactar un poco el timbal y luego retira el molde con cuidado. Si lo deseas, puedes decorar con un poco de perejil picado por encima. Sirve frío y disfruta.

¡Esta receta te encantará! Disfruta del sabor y la frescura del salmón con el toque cremoso del aguacate y el suave sabor del cuscús.

Deliciosa receta de Timbal de tartar de salmón con cuscús y aguacate.

El Timbal de tartar de salmón con cuscús y aguacate es una receta exquisita que combina a la perfección las texturas suaves del salmón y el aguacate, con el crujiente del cuscús. Para prepararlo, necesitas cortar el salmón en pequeños cubos y mezclarlo con cebolla morada, cilantro y jugo de limón. Luego, debes cocinar el cuscús y dejarlo enfriar antes de mezclarlo con un poco de aceite de oliva y sal. Por último, debes emplatar alternando capas de tartar de salmón y aguacate, acompañadas de un poco de cuscús. ¡Una explosión de sabor en cada bocado!

Esta receta es perfecta para sorprender a invitados en una cena especial o simplemente disfrutar de una comida sofisticada en casa. Además, el salmón es un pescado muy saludable y rico en Omega 3, lo que lo hace ideal para incluir en una alimentación equilibrada. No dudes en probar este Timbal de tartar de salmón con cuscús y aguacate, ¡seguro que te encantará!

Receta Keto: Salmón con costra de Almendras, Coliflor rostizado y Ensalada de Tomate y Aguacate.

Receta Rollitos de salmón con aguacate y salsa tártara - recetas para navidad - Loli Domónguez

Valores nutricionales de Timbal de tartar de salmón con cuscús y aguacate:

- Energía: 542 kcal
- Proteínas: 24 g
- Grasas: 33 g
- Hidratos de carbono: 34 g
- Fibra: 7,5 g
- Colesterol: 64 mg
- Sodio: 300 mg

Este plato es una excelente opción para aquellos que buscan una comida saludable y nutritiva. El salmón es rico en ácidos grasos omega 3, que son beneficiosos para el corazón y el cerebro. Además, el aguacate es una buena fuente de grasas saludables y fibra dietética. El cuscús también es una excelente fuente de carbohidratos complejos y fibra, lo que lo convierte en un acompañamiento perfecto para esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir